Back to news

Roger Fernández, nuestro enólogo

21/05/2018
Roger Fernández, nuestro enólogo - Vionta

Roger Fernández es el enólogo de Vionta desde hace 18 años. Se formó en enología en Barcelona y en Borgoña, Francia. Su profundo conocimiento, paciente dedicación e interminable ilusión hacen que nuestros vinos sean únicos, llenos de matices.

Roger tiene muy clara cuál es nuestra esencia: “fuimos una de las primeras bodegas en introducir la maceración sobre lías en Rías Baixas”. Esto le confiere una complejidad estructural y aromática muy peculiar a nuestros vinos. Su personalidad pueda ser disfrutada por los amantes del vino más inconformistas, ya sean profesionales o aficionados. “Ahí está el secreto”.

Nuestros vinos son la expresión de la tierra de granito y el mar gallegos. Para Roger estos dos elementos están claramente reflejados en Vionta. La acidez y estructura del vino nos transporta a la dureza del granito, roca con la que su construyen los pazos y hórreos de Galicia, y con la que en las parcelas antiguas todavía sustentan las parras. Su complejidad, en cambio, nos liga al embravecido océano Atlántico, y se nota en boca a través de los vivos aromas y sabores.

En breve, Roger se enfrentará a su 17ª añada, aunque sigue viviendo esta aventura con la ilusión de la primera vendimia, cuando las cosas eran muy diferentes. “Hace 20 años hacía menos calor y llovía más, por tanto la uva llegaba con una maduración más suave y los mostos eran más ácidos”. Ahora el clima se ha invertido: los veranos son más secos y la uva entra más sana, lo que nos permite intervenir menos en el proceso de elaboración y potenciar los característicos aromas naturales de nuestros vinos.

No era fácil pero lo hemos conseguido, creamos vinos únicos que hablan de sus orígenes y eso nos hace sentir privilegiados. “Gracias a Vionta puedo dar a conocer al mundo una porción de Galicia”, reconoce nuestro enólogo. Y lo mejor es poder compartirlo con la gente que nos rodea.

En definitiva, Vionta es para Roger un sueño cumplido. “Creo que para tener ilusión en tu trabajo tienes que tener algo de soñador en ti”.



* Campos requeridos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies. Más información Aceptar