Back to news

Javier Aladro, nuestro enólogo

28/04/2020
Javier Aladro, nuestro enólogo - Vionta

Su pasión: el vino. Su tierra natal: Jerez, cuna del vino andaluz. Sus tierras adoptivas: Rías Baixas y Ribera del Duero, que le han permitido desempeñar su labor como enólogo. Javier Aladro cuenta con una experiencia en el mundo del vino de más de 19 años. Es químico y enólogo de formación, pero desde muy pequeño  comenzó a despertarse en él interés por el mundo del vino, ya que creció en el seno de una familia vinculada al Jerez. Ahora es el albariño la uva que le roba el sueño muchas noches.

“Vionta fue una de las primeras bodegas en introducir la maceración sobre lías en Rías Baixas. Esto le confiere una complejidad estructural y unos aromas muy especiales a los vinos”, indica Javier.   

Los vinos de Vionta son la clara expresión del granito y el mar gallegos. La acidez y la estructura del vino nos transportan a la dureza del granito, roca con la que se construyen pazos y hórreos en Galicia. Su complejidad aromática nos liga a las sensaciones del embravecido océano Atlántico que nos ofrece unos intensos aromas afrutados.

El fresco y singular estilo de Vionta Albariño ha sido reconocido y galardonado con la medalla de Oro en el concurso Internacional de Albariños al  Mundo durante dos años consecutivos.

Vionta para Javier es un sueño cumplido. “Para tener ilusión en el trabajo tienes que tener algo de soñador en ti”. Por eso nuestro Vionta es el hogar de todos los soñadores. ¿Te atreves a soñar con nosotros?



* Campos requeridos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies. Más información Aceptar